Seleccionar página

Sobre esta receta

Uno de mis recuerdos más sabrosos de la costa central de California es de unos de mis restaurantes favoritos, el Bon Temps Creole Café, en San Luis Obispo. Cuando fui la primera vez y ví todas las botellas de salsa picantes me sentí como en casa. Esa primera vez pedí un bocadillo de Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla (Cajun Blackened Chicken). Fue el primero de muchisimos ricos platos que pedí.

Con platos que estaban de lujo como el Jambalaya, el Po Boys o el Pain Perdu (ya daremos la receta más adelante) me volví un adicto a sus comidas. Con el tiempo conocí a los dueños, Bob y Phil y surgió la amistad entre nosotros.

Bob era el cocinero, y había aprendido del maestro de comida Cajún, Paul Prudomme. La cocina Cajún tiene sus raíces en Luisiana, pero tiene sus orígenes en inmigrantes franceses llegados a Canadá en el siglo XV. En 1775, por motivos políticos, muchos emigraron a Luisiana y con ellos llegó su forma de cocinar las carnes y el pescado. El estilo Cajún también tiene influencias de la comida española, de los nativos americanos y de Africa.

Cuando iba a regresar a España mi amigo el Chef Bob me dió la receta del aliño Cajun Blackening Rub. Y con ella vamos a elaborar hoy el Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla. Una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Un rico bocadillo que puedes acompañar con unas patatas recién hechas, a las que puedes añadir el aliño Cajun Blackening Rub en lugar de la sal.

Receta Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla

Ingredientes

  • Unos filetes de pollo, lavados y secos.
  • Una taza de mayonesa o yogurt griego.
  • Aliño Cajun Blackening Rub.
  • Un limón.
  • Un par de pepinillos.
  • Pan.
Ingredientes Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla

Elaboración

El pollo

Aliñar por los dos lados con bastante aliño cajún aplastándolos con las manos. Reservar.

La mayonesa criolla

En un tarro ponemos la mayonesa o el yogurt griego, añadimos una cucharada sopera de aliño cajún, con el zumo de medio limón.

Cortamos un par de pepinillos en trozos muy pequeños, lo mezclamos todo, tapamos y lo metemos en el frigorífico.

Elaboración

Calentamos una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Cuando esté el aceite bien caliente, ponemos los filetes aliñados 10-15 segundos por cada lado, y luego bajamos a el fuego a nivel bajo para terminarlos al gusto.

Servimos en el pan (si queremos podemos darle un par de vueltas antes por la sarten para que coja sabor y se caliente un poco), añadimos la mayonesa criolla junto con unas finas lonchas de tomate y…. ¡ya tenemos preparado nuestro riquísimo bocadillo auténtico de Pollo Cajún Blackening con mayonesa criolla!

¡ A disfrutar amantes del Picante !

Paso 1 Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla
Paso 2 Pollo Cajun Blackened con mayonesa criolla