Jamaican Jerk

Nuestro Jamaican Jerk es una receta auténtica, que empezó con una amistad entre Yohan, un chico de Trinidad,  y Dr. Salsa  en la costa central de California en 1989 . Yohan hacía esta salsa que era la receta auténtica para barbacoas de su bisabuelo, y el Dr. Salsa se enamoró tanto de ella que pidió a Yohan  la receta, y con ella formó su primera empresa de Salsa Picante en 1993. 

Ahora hemos recreado esta salsa con unos cambios para hacerla mas saludable con la ayuda de nuestro amigo y gran cocinero Chef Sergio Garrido! Usarla es muy fácil. Para aliñar carne de cerdo, pollo, o pavo basta con ponerla en adobo un mínimo de 4 horas, puede estar hasta 24 horas antes de cocinar preferiblemente en la barbacoa,  pero también se puede hacer en el horno o en parrilla. Es una explosión de sabor! 

 

Pago seguro encriptado (PayPal y TPV)

 

Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 50 € (Excepto frío - queso, real fast food)

 

Dispones de 14 días hábiles para devolver tu producto

7,43 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

El jerk  es un estilo de cocina originario de Jamaica en el que la carne se frota en seco o se marina en húmedo con una mezcla de especias picante llamada Jamaican Jerk.

Algunos historiadores creen que esta técnica culinaria fue desarrollada originalmente por negros cimarrones, esclavos africanos que escaparon a las tierras salvajes de Jamaica cuando los británicos invadieron la isla en 1655 y la tomaron de España. Adaptándose a su nuevo entorno, los antiguos esclavos hicieron uso de las fuentes de alimentos naturales disponibles para ellos, creando la salsa picante y cocinando lentamente la carne sobre un fuego de leña humeante. Otros historiadores argumentan el caso de la práctica del jerking que se originan con los amerindios en Jamaica de las tribus arahuacas y tainas que se mezclaron con los cimarrones.

El sabor ahumado de la carne se logra utilizando varios métodos de cocción alternativos, incluido el uso de hornos modernos de leña. La carne es la que tu prefieras, no se limita a pollo o cerdo, y los ingredientes principales de la salsa de adobo picante son la pimienta de Jamaica  y el chili scotch bonnet o habanero. El jerking es popular en las gastronomías del Caribe, así como en América del Norte y Europa occidental.

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

Comentarios de Facebook ()